Certificado de eficiencia energética

El Certificado Energético es el documento mediante el cual se le otorga a su casa, edificio, local, etc, una calificación que expresa la necesidad energética para unas condiciones de confort, en función de sus características.
Con él se le otorga una categoría similar a la que encontramos en los electrodomésticos cuando vamos a comprarlos.
En el caso de los edificios, estas categorías tienen una escala desde la “A” (para el más eficiente) hasta la “G” (para los inmuebles peor acondicionados).
El Certificado Energético es obligatorio tenerlo cuando se realiza la venta o alquiler de un inmueble, con objeto de que la persona que compre o alquile tenga conocimiento de las condiciones de confort/costo energético del mismo.
La calificación a obtener depende de una serie de parámetros que se corresponden con las características y condiciones del inmueble, el hacer un estudio mas o menos detallado del mismo, puede hacer que esta calificación sea mas o menos elevada, por lo que es aconsejable que para su encargo, acuda a unos profesionales responsables, que le aseguren las máximas garantías con una inspección y toma de datos adecuada.