Sobre nosotros

Ingtar_Obras_Iniciales

Obras iniciales

La empresa INGTAR S.L. tiene sus orígenes en 1985, en torno a la actividad profesional de su creador, que consistía en la redacción de proyectos y dirección de obras de Arquitectura.
En un primer periodo, estos proyectos consistieron principalmente, en la realización de viviendas unifamiliares autopromovidas, a veces de autoconstrucción. Viviendas en el casco urbano o urbanizaciones periféricas de Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Mairena del Alcor, y otras localidades de Sevilla y Huelva.
Inicialmente el estudio se ubicó en unas dependencias en el centro urbano de Alcalá de Guadaira, desde donde se trasladó en poco tiempo a otras cercanas con mayor amplitud y accesibilidad. A partir de los años 90, se amplia la actividad de la empresa:

  • Incorporando mas personal.
  • Abarcando un área mayor de trabajo.
  • Realizando proyectos de mayor envergadura.
Ingtar_Expansion

Época de expansión

Ya en esta época se realizaron proyectos de cierta embergadura, entre ellos promociones de 105, 120, 150 y 328 viviendas, para empresas como E.M.P.A.S.A. (Empresa Pública de Alcalá de Guadaíra o RUCAPRI.
Posteriormente, en el año 2005 se realizó una segunda expansión, con el traslado a las instalaciones actuales, ubicadas en la Avenida Santa Lucia, nº 8 de Alcalá de Guadaira.
En el año 2008 cambia su denominación a “Ingeniería y Técnicas de Arquitecturas Tajaroz S.L.” a fin de ampliar su presencia entre las grandes empresas industriales.

Ingtar_Promociones

Incursiones en el campo inmobiliario

En este periodo, además de ampliar sus actividades en el ámbito de la Ingeniería, la empresa se prodigó también en el terreno inmobiliario, realizándo pequeñas promociones. Por último, uno de los aspectos mas importantes a destacar de la actividad de la empresa, desde comienzos del 2000, es su actividad en el terreno urbanístico, en el que ha desarrollado, varios proyectos y diversos planes de actuación: Planes Parciales, Especiales y de Sectorización, Estudios de Detalle y Proyectos de Urbanización, Parques y Plazas.